Carta abierta a Mark Zuckerberg

El 4 de Octubre pasado, el Center for Democracy & Technology publicó una carta abierta a Mark Zuckerberg en apoyo a sus planes de implementar tecnología de encriptación de punto a punto en su plataforma para resguardar la privacidad de sus usuarios, aún con fuertes presiones gubernamentales para mantener una “puerta trasera” con vistas a su utilización por las agencias de inteligencia y fuerzas de seguridad, medidas que Facebook rechaza terminantemente.

Desde ALAP creemos que la privacidad en la Era de la Información es un derecho básico fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades democráticas, por lo que apoyamos a toda empresa que esté dispuesta a proteger los derechos de los individuos por sobre los de los gobiernos de turno, por lo que hemos adherido a la carta del CDT.

Para conocer el contenido de la carta y las organizaciones que la apoyan: https://docs.google.com/document/d/1r97TeH8WsH5xyetolg-ejTTrvzWEMYiznu0WQ0YsaGM/edit?usp=sharing